Con emotiva carta, la pequeña Dulce pide ser vacunada contra el Covid-19

“Es un derecho que tengo como ser humano”, aseguró la menor que busca estar protegida contra el coronavirus

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

El manuscrito de Dulce fue compartido a EL SOL DE TAMPICO, tras la presentación de su amparo el pasado martes en los Juzgados Federales de Distrito de Tampico | Cortesía: Asociación “Por ti y contigo por la salud”

Dulce, de solo 13 años, teme contagiarse de coronavirus y transmitir la enfermedad a su abuelita, quien se enfrenta al cáncer, por lo que busca ser vacunada con las dosis anticovid.

La condición de riesgo que enfrenta su querida abuelita la llevó a ella y su mamá a solicitar la tramitación de su amparo por medio de una carta dirigida a la asociación “Por ti y contigo por la salud”.

Se trata de un lote de 1.75 millones de dosis | Cortesía: @JRGomezLeal

CONOCE LA CONMOVEDORA CARTA

“Vivo en casa con mi abuelita y ella tiene cáncer etapa cuatro, quiero tener la vacuna para no poner en riesgo su vida, ya que ella está en tratamiento y tiene las defensas bajas”, relató la menor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El manuscrito de Dulce fue compartido a EL SOL DE TAMPICO, tras la presentación de su amparo el pasado martes en los Juzgados Federales de Distrito de Tampico.

“Solicito que se me sea aplicada y recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que quiero estar protegida contra esta enfermedad, pues es un derecho que tengo como ser humano”, agregó.

Dulce se mantiene a la espera de una favorable respuesta de parte de la autoridad, ya que hasta el momento ningún menor en Tamaulipas ha sido vacunado contra el coronavirus.

La condición de riesgo que enfrenta su querida abuelita la llevó a ella y su mamá a solicitar la tramitación de su amparo por medio de una carta | Cortesía: Asociación “Por ti y contigo por la salud”

ASOCIACION BRINDA SERVICIOS GRATUITOS

La asociación “Por ti y contigo por la salud” realiza de manera gratuita la presentación de amparos, con la asesoría legal pertinente que requieren los padres de los menores, para acceder a este derecho a la salud, a través de la abogada Perla Moctezuma.

En Tampico han presentado 10 amparos de menores de entre 12 a 17 años, de los que únicamente uno presenta enfermedad crónica. Además, al ser una agrupación nacional han logrado las primeras dos suspensiones en la Ciudad de México.

EL SOL DE TAMPICO dio a conocer que en Tamaulipas existen además dos mil niños y adolescentes menores de 18 años que por condiciones de salud o comorbilidades deben ser protegidos con la vacuna Pfizer.

Al igual que la pequeña Dulce, decenas de niños esperan recibir la vacuna anticovid, ante los proyectos de un próximo reinicio de clases presenciales en Tamaulipas.