La temporada de calor resulta favorable para ciertas actividades económicas, como la venta de nieve artesanal de frutas naturales que ya está en marcha a través de vendedores ambulantes, que aprovecharon la llegada de la primavera para comenzar a ofertar su producto.
Año con año, Pedro Luis Hernández, vendedor de nieve de garrafa, dijo que desde el mes de marzo comienza la temporada de altas temperaturas, lo que beneficia la venta del helado artesanal y su venta se prolonga hasta el mes de septiembre cuando el clima comienza a cambiar.
Sabores de fruta natural
Una motocicleta acondicionada con un carrito en el que porta las cuatro garrafas de nieve, que en esta ocasión de sabores, fresa, mango, limón y oreo, además que elabora nieve de sabores de guanábana, vainilla y nuez, recorre la cabecera municipal, la zona restaurantera de La Ribera, así como las comunidades de la Brecha Huasteca.
➡️ Te puede interesar: Moras frescas y orgánicas: tentación del norte de Veracruz que llega a los rodantes
El comerciante dijo que personalmente elabora cada una de las nieves que vende, con las que ha logrado la aceptación de la población, debido a los precios económicos, pero sobre todo los sabores naturales que realiza con fruta de temporada por ello el éxito de las nieves de garrafa.
¿Por que nieve de garrafa?
El nevero explicó que se nombra nieve de garrafa por el proceso con el que se elabora, que originalmente era una cubeta de madera que se llamaba garrafa, la cual se introducía a otro recipiente metálico lleno de hielo y ahí comenzaba el proceso de elaboración, dando vueltas a la cubeta por casi dos horas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ahora se utiliza un recipiente de acero inoxidable donde se deposita el jarabe del sabor y la fruta con que será elaborada la nieve, el cual se introduce a otro recipiente del mismo metal lleno de hielo y sal de grano, para dar paso el proceso de elaboración dando numerosas vueltas hasta que el jarabe adquiera la consistencia de la nieve, todo de forma manual.
➡️ También puedes leer: Zanahorias: la guarnición perfecta para los platillos tampiqueños
Pedro Luis Hernandez, dijo que los precios del vaso de nieve de garrafa van de los 15 pesos en adelante, lo que los convierte accesibles al bolsillo familiar y permite que todos los integrantes puedan disfrutar de este refrescante postre de fruta natural que vuelve a Tampico Alto.