Una situación extraña ha pasado con el pago de pensiones de los adultos mayores en Tampico, ya que regidores de la ciudad han explicado que los abuelitos se han acercado con ellos para informales que su pago no ha llegado.
Sin embargo, al tratar de ayudarlos se han percatado los servidores públicos tampiqueños que las tarjetas bancarias de los abuelitos tienen cobros por servicios de streaming y compras por internet, “nosotros los hemos acompañado, está fuera de nuestra función, pero lo hacemos por humanidad”.
LOS ACOMPAÑAN HASTA EL CAJERO
Agregan que van con ellos al cajero “empezamos a ver los movimientos porque dicen que no les ha llegado la pensión, pero vemos que sí, vine el cobro de Netflix, compras en Amazon, la factura tal, ahí viene, se alcanzan a ver los movimientos”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al momento de platicar con los adultos mayores explica el regidor Juan Manuel Pizaña Martínez que descubre que las familias, amigos y vecinos son lo que se encargan de hacer este tipo de compras ajenas a los beneficiados.
Situación que se da, ya que, en algún momento del trámite de los apoyos federales, ya que los abuelitos les pidieron ayuda a las personas de su confianza para retirar el dinero de los cajeros automáticos, pero sin saber en qué terminaría su dinero.
Menciona que les han llegado muchos casos, “nos damos cuenta con base en el seguimiento que damos, que, desgraciadamente la mayoría de estas adversidades que se presentan es provocada, y lo digo con tristeza, por la misma familia”.
Enfatiza el regidor que la lamentable situación en Tampico se da “cuando el adulto mayor le pide el apoyo al amigo, al vecino o al nieto, para retirar su apoyo para ir al cajero porque por diversas circunstancias ellos no pueden”. ¿Cuál es tu opinión sobre esta situación que están viviendo los abuelitos?