Las próximas elecciones para elegir al presidente de Morena tienen a 5 candidatos elegidos en encuestas realizadas a simpatizantes y militantes del partido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Donde Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo llevan las preferencias para dirigir el partido.
Simpatizantes de Polevnsky en ciudad Madero organizaron una rueda de prensa para mostrar su apoyo, donde rechazaron las acusaciones por daño patrimonial y desvió de recursos que se presentaron y por lo que tuvo que dejar la dirigencia del partido.
“Los señalamientos sobre la compra de la casa del Comité Ejecutivo, cuando ella era secretaria son falsos, hay un comité de finanzas, si hubieran tenido un cheque con la firma de ella, ahorita la estuvieran despedazando más y enlodando, la persona que empezó con esto fue Alfonso Ramírez Cuellar que llego al cuarto para las 12 en 2018, y muchos se fueron con la finta de que él sería el dirigente”, señaló el diputado local por Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, conocido como “El Andariego”.
Agregó, “En el periodo que estuvo Yeidckol en Morena no hubo corrupción, Morena es el partido más vigilado ahorita, nos estuvieran señalando, ella fue líder de la Canacintra en la ciudad de México, viene de la iniciativa privada, ella representa la austeridad de Morena”, afirmó.
El diputado mencionó que Yeidckol no necesita poner espectaculares en todo el país para promocionarse como lo hace Mario Delgado, que en la entrada a Tampico coloco uno suyo.
Incluso afirmó que pedirán que se investigue de donde salieron los recursos para colocar esos anuncios y cuanto se gastó.
“Es un despilfarro de recursos, eso no es hacer política en Morena, la política es ir con la militancia y buscar a los ciudadanos”.
José Luis Mederos, secretario de Finanzas en Morena en Tamaulipas comentó que es el INE el que debe revisar los gastos que se hace en los partidos.
“Se tiene que probar y seguir un recurso ante una autoridad competente, al momento ninguna autoridad ha determinado que en el partido Yeidckol ha tenido un manejo inadecuado, otra cosa es que el estatuto del partido delega en el secretario de finanzas la responsabilidad de los recursos y no en el presidente del partido”.