Niegan atención a indigente enfermo en el Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú

Dos horas después de que Juan Antonio “N” necesitaba ser atendido con urgencia fue llevado de emergencia a la clínica del sistema DIF de Altamira donde fue atendido

Miguel Díaz

  · miércoles 19 de junio de 2019

Un indigente que a parte de presentar problemas de salud al enfrentar una cirrósis hepática la tarde de ayer, también enfrentaba una severa deshidratación y le fue negada la atención médica en el área de urgencias del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, cuando lo llevaron de emergencia en una ambulancia de la Cruz Roja.

En base al informe proporcionado por el área de socorros de la Cruz Roja de Altamira, el auxilio a esta persona se dio la tarde de este miércoles al indigente Juan Antonio “N” de 44 años de edad quien fue auxiliado cuando presentaba un severo cuadro de deshidratación al estar tirado en la calle Puebla esquina con Cuco Sánchez de la colonia Emilio Portés Gil, donde además vómitaba sangre.

Los socorristas de la Cruz Roja de inmediato lo trasladaron al área de urgencias del nosocomio en mención pero tuvieron que esperar más de una hora y los médicos del área de guardia le negaron la atención.

Personal de la benemérita institución lamentó lo ocurrido pues además comentaron que en el nosocomio les han dado la indicación de que los pacientes de urgencia no deberán bajarlos de la ambulancia hasta que el personal del hospital salga a verificar la condición del enfermo o paciente.

Dos horas después de que Juan Antonio “N” necesitaba ser atendido con urgencia fue llevado de emergencia a la clínica del sistema DIF de Altamira donde fue atendido, pero debido a su complicación hepática es necesario que lo vigilen en un hospital con médicos especialistas.