Niegan a médicos contagiados de Covid-19 pruebas diagnósticas

Señalaron trabajadores sindicalizados al cumplirse ocho días de manifestación en el Hospital Canseco

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

A ocho días, se mantienen los trabajadores sindicalizados en pie de lucha con la manifestación a las afueras del Hospital Canseco de Tampico, solicitando a las autoridades de salud, la autorización de la licencia Covid-19 para trabajadores con comorbilidades de riesgo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Durante el movimiento, la líder sindical Concepción Romero Hernández, dijo que en lo que va de la pandemia se les han negado las pruebas de laboratorio a quienes llegan a contagiar de Covid-19 en funciones, por lo que la mayor parte de los trabajadores han tenido que solventar los gastos en clínicas privadas.

Señaló que tanto en el Hospital ISSSTE de Tampico como en el propio Canseco, no hay pruebas suficientes, por lo que se da prioridad al público y los trabajadores que enferman del mismo virus, no son considerados, por lo que como sindicato han tenido que solicitar el apoyo a las autoridades para la atención de quienes no pueden costear el estudio.

"Se van al medio privado, no hay pruebas suficientes en el ISSSTE, en el Canseco, se les niega la prueba porque es para el público, pero nosotros pensamos que primero los de casa, en ese aspecto a veces lo logramos a veces no, es por eso que la gente va y busca su salud donde la encuentra, pagando con sus propios medios".

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico



Romero Hernández, apuntó que son dichas acciones, por las que "continuamos en la lucha libre y pacífica, seguimos pidiendo que vean la situación de los compañeros, insistimos, son personal altamente vulnerable, solo regresan a enfermarse".

La manifestación se realiza en toda la entidad desde el pasado lunes, con horarios programados en la mañana, tarde y noche, en donde trabajadores que están de vacaciones, permiso o de día de descanso participan, con la finalidad de no desatender a los pacientes.