Niega padre que mantenga retenida a su hija contra su voluntad

Explicó que se encuentra separado de Elba dese hace varios años, pero el pasado mes de enero ella acudió a pedirle que cuidara a sus dos hijas “porque la iban a operar y se iría a Huejutla, que me las dejaría una semana”

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · domingo 16 de febrero de 2020

Foto: Antonio Sosa

A las instalaciones de El Sol de Tampico se presentó este domingo el señor Oscar Meza Guerrero con la intensión de aclarar que no tiene retenida contra su voluntad a su hija.

Se apersonó a esta casa Editora con la intensión de hacer precisiones de los señalamientos de Elba María Monroy, “en ningun momento ha sido secuestrada, mi hija se encuentra bien y por voluntad propia conmigo” dijo.

Explicó que se encuentra separado de Elba dese hace varios años, pero el pasado mes de enero ella acudió a pedirle que cuidara a sus dos hijas “porque la iban a operar y se iría a Huejutla, que me las dejaría una semana”.

El compromiso fue que el martes 4 de febrero pasaría por ellas a la escuela, acudió por las dos y después iría por las cosas a la casa.

“Nallely -la hija mayor- se quería quedar una semana. Ella fue como a las 8:30 de la noche y accedió a dejar a la más grande” dijo Oscar, quien asegura que la molestia de Elba fue que su propia hija le pidió quedarse más tiempo con si padre, primero hasta el 9 y luego hasta el 14 de febrero.

“El jueves 13 le habla su mamá a mi hija que el viernes iría por ella, le dijo que la dejara hasta el fin de mes pero ella se alteró dejando a mi hija llorando ya que le dijo que se la iba a llevar que no le importaba que se quisiera quedar” menicionó.

Ese dia -aseguró- ellos salieron a cenar por lo que cuando Elba acudió a la casa no se encontraban por lo que acudió a casa de familiares de Oscar.

La situación ha generado que el padre acuda ante el DIF y a levantar la denuncia NUC 80/2020 ante la Fiscalía General de Justicia de Estado de Tamaulipas a fin de establecer que la menor está por voluntad y puede decidir con quien quedarse.