El Gobierno del Estado no autorizará incremento en las tarifasdel transporte público, tal como lo han exigido los concesionariosde Tampico, Madero y Altamira, que hoy hicieron un paro de laboresafectando a miles de usuarios.
La delegada del Transporte Público Zona Conurbada, DorisHernández Ochoa, aseguró en un comunicado que a partir de estedía, los dueños de las más de 10 mil concesiones de autobuses,carros de ruta, combis y taxis recibirán el 50 por ciento dedescuento en los impuestos fiscales a las que están obligados yque hoy demandaban al paralizar actividades.
Durante el paro de labores de 600 autobuses de 40 rutas urbanasen los tres municipios, aseguró que, fueron 21 mil los usuariosafectados.
Lee también:
La funcionaria indicó que desde hace varios meses se han estadodeliberando las distintas alternativas de acción para losconcesionarios y hoy la instrucción del gobernador FranciscoJavier Garcia Cabeza de Vaca al Secretario de Gobierno, CesarVerástegui, y al Subsecretario del Transporte Estatal WilliamKnight Corripio es no aceptar la petición de ajustar a alza lospasajes y si ratificar el subsidio del 50% que desde hace años hanrecibido los dueños de concesiones.
Aseguró que este modelo de sociedad plasmado en el Plan Estatalde Desarrollo en sus cuatro ejes fundamentales es impulsar laplaneación y desarrollo, seguridad ciudadana, bienestar social yeconomía sostenibles.
Aseguro que el ofrecimiento a los prestadores del servicio detransporte publico es la capacitación gratuita, aunque ya seavanza con 240 choferes adiestrados y otros 620 ya inscritos, a finde lograr que los usuarios reciban servicio digno y de calidad.
Te puede interesar: