Despertar y transitar por las principales avenidas del sur de Tamaulipas en diversos días nos hace hacernos la pregunta ¿“Bienvenido a Silent Hill” o “Bienvenidos a Tampico”?, debido a la niebla, neblina, bruma y sereno que se presenta, pero ¿cuál es la diferencia de estos sucesos?.
De acuerdo con especialistas en el estado del tiempo estos sucesos no son sinónimos sino que cada uno tiene sus diferencias, hoy las analizamos y te explicamos a qué se debe cada uno.
¿Es lo mismo niebla y neblina?
En algunos sitios estos fenómenos del clima han ocasionado terribles accidentes y en otros como en nuestra zona, siempre logran llamar la atención, aunque es importante mencionar que la niebla y la neblina son nubes en niveles bajos.
Te puede interesar: ¿El clima de Tampico nos hace propensos al mal humor? Esto dice un estudio
Es decir ambas representan el mismo fenómeno pero su diferencia radica en la visibilidad que permiten, es decir si la visibilidad es menor a 1.000 metros se le considera niebla o bien si la visibilidad es mayor a 1 kilometro se le llama neblina.
Los expertos describen que el proceso de formación de la niebla y la neblina es similar al de las nubes, sin embargo, ambas se quedan estancadas en la superficie y limitan la visibilidad.
Será el sereno o será la bruma
Por otro lado en cuanto a términos de meteorología se trata también está el sereno el cual puede ser apreciado tanto en las primeras horas del día como en las noches sereno y se presenta cuando la humedad del aire se condensa en forma de gotas debido a la disminución brusca de temperatura o el contacto con superficies frías.
También puedes leer: ¿Alergia al frío? Hinchazón en manos y otros síntomas que indican intolerancia al clima
Al estar tan cercanos al mar también podemos apreciar la bruma misma que es un tipo de neblina la cual está compuesta de agua y otras partículas suspendidas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ahora que ya sabemos las diferencias entre niebla, neblina, bruma y sereno, las cuales ha quedado claro no son sinónimos, podemos apreciar que lo que reduce la visibilidad en las carreteras nunca será bruma.