La niebla que desde la madrugada de este miércoles cubrióbuena parte de la ciudad, afectó las operaciones en el AeropuertoInternacional “Gral. Francisco Javier Mina” y ocasionó lademora de varios vuelos matutinos.
Pasajeros que tenían como destino la Ciudad de México, Cancúny Houston debieron esperar entre dos y tres horas para poderabordar las aeronaves y viajar. Algunos perdieron sus conexionesaéreas y otros reprogramaron sus vuelos para el resto deldía.
Te puedeinteresar:
El denso banco de neblina afectó las pistas e impidió realizarde manera segura las operaciones aéreas, por lo que lasautoridades de aeronáutica civil recomendaron a las empresas detransporte demorar los vuelos, hasta que mejoraran lascondiciones.
Las aerolíneas Interjet, Viva Aerobús, Aeroméxico Connect yUnited Airlines informaron a sus pasajeros que los vuelos 2417 y2411 de Aeroméxico, con destino a la Ciudad de México a las 06:05y 08:10 de la mañana se demorarían a causa de la niebla queimpedía la visibilidad en las pistas.
Tambiénlee:
En tanto, el 4256 de United Airlines con destino a Houston a las08:40 y el 4103 de Viva Aerobús a Cancún a las 09:10 horas,también fue reportado como retrasado en su salida.
Los vuelos de llegada de Viva Aerobús, Interjet y Aeroméxico alas 07:43, 07:55 y 08:45 fueron demorados hasta las 9 y 10:00 de lamañana, una vez que mejoraron las condiciones de visibilidad parapermitir las operaciones aéreas de forma segura.