Debido a que no bajaron los contagios de Covid-19, la zona sur permanecerá en Fase 1, lo que genera afectaciones principalmente a los negocios no esenciales que tendrán las mismas restricciones desde hace más de dos meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero, señaló que la desobediencia de la misma ciudadanía generó la permanencia en la Fase 1 de esta pandemia.
"En esta zona no bajaron los contagios en el último mes, se han mantenido, no se ha podido controlar la cantidad de contagios, suponemos que muchos ciudadanos no han sido responsables y tal vez siguen creyendo que esto no existe", señaló.
Detalló que esto se debe a que las fiestas y reuniones continuaron durante estas semanas, sin tomar las medidas de prevención de las autoridades de salud.
"Nos seguimos enterando de que todavía hay fiestas de más de cien personas, hay convivios, gente que se mete a la playa, familias completas, entonces creo que nos toca a nosotros los ciudadanos poner de nuestra parte", indicó.
Gómez Narváez señaló que el único comercio que tendrá algunos beneficios es el giro de papelerías con el inicio de este nuevo ciclo escolar.
"Las cosas quedaron igual, los no esenciales tendrán que seguir trabajando hasta las cinco de la tarde y cerrando sábados y domingos, la única diferencia es que los negocios de papelerías por decreto federal debido al regreso a clases, van a poder trabajar abiertamente de lunes a domingo en horario libre", citó.