PÁNUCO, Ver., Jjulio 16.- Los establecimientos, industrias, centro de trabajo, supermercados, para el regreso a la nueva normalidad tendrán que contar con un certificado del departamento de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, o a través de las jurisdicciones sanitarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Tomás Luna Alferian, titular de Regulación Sanitaria en Pánuco, dijo que la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, publicó el decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 15 al 31 de julio de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en Veracruz.
Señaló que, para el funcionamiento de los establecimientos, el uso de cubrebocas es obligatorio para el acceso, acatar las medidas de higiene y limpieza del local para llevar a cabo todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades.
Explicó que los propietarios de negocios, tendrán que dar de alta en una plataforma electrónica temporal y personal del sector salud, evaluará el protocolo sanitario para los empleados, de acuerdo a los nuevos lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas para Veracruz.
La Gaceta Oficial, publicado el día de ayer establece que el proceso para la reapertura de las actividades económicas dependerá de que cada establecimiento y/o centro de trabajo cumpla con los lineamientos, protocolos y guías que establezca la Secretaría de Salud, en función del sistema de semaforización.
Sin embargo, esto no quiere decir que permanecerán abiertos ya que todo dependerá de la semaforización, la página para que puedan acceder es la siguiente: www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/.
La Jurisdicción Sanitaria No. 1., de Pánuco. inició la supervisión de los negocios que se han certificado, para que cumplan con la norma de sanidad y si existe alguna observación se les dará a conocer para que sea corregida en los próximos cinco días.
La finalidad es garantizar la seguridad sanitaria al usuario y laboral de los empleados de la empresa y así como la reapertura laboral ordenada y gradual, sobre todo que permita una recuperación económica, como es de todos sabido esta situación ha ocasionado la crisis económica.
Actualmente, el municipio se encuentra en semáforo rojo, al seguir incrementándose los casos positivos de Covid-19 durante los últimos días.