Ante el calor excesivo que se ha registrado en municipios del sur de Tamaulipas, como Ciudad Madero y Altamira, comerciantes y empresarios de la región han optado por regalar agua a los transeúntes e incluso choferes del transporte público que no tienen los medios para hidratarse.
En la urbe petrolera un empresario instaló por quinto año consecutivo una hielera con botellas de agua purificada, para que la ciudadanía que lo necesite pueda tomar uno e hidratarse.
Mario Alberto Zamora, es propietario de un negocio de aluminios que se localiza en avenida Tamaulipas esquina con calle Sonora en la colonia Unidad Nacional y señala que debido al intenso calor que se ha sentido y se ha estado agudizando en estos últimos días, decidió adelantar esta noble actividad de regalar agua.
"Pues debido a la onda de calor que se ha sentido aquí en la zona, nos apresuramos a implementar esto que cada año se hace, regalamos aguas a la gente", indicó.
En años anteriores se hacía en el periodo de la canícula
Comentó que en años anteriores, esto se llevaba a cabo cuando llegaba la canícula, que era el periodo de mayor calor para la zona conurbada. Sin embargo, a la fecha ya se encuentra regalando de 250 a 300 botellas diarias.
"Nos apresuramos a hacerlo porque en años anteriores esperamos a que llegara la canícula, pero ahorita debido a esta situación que se ha sentido muy intenso el calor nos adelantamos, nos estuvimos preparando para tener suficiente abasto de agua para la ciudadanía que pasa por aquí", externó.
➡️ Te puede interesar: Residente de Altamira reparte agua de su alberca ante la crisis hídrica: esta es la historia
Detalló que han brindado una botella de agua desde peatones, trabajadores hasta los mismos operadores del volante, ya sea de microbús o taxistas, para que puedan refrescarse y así evitar alguna deshidratación o golpe de calor.
"Es regalada, no pedimos ningún like, no pedimos que compartan, lo hacemos sin fines de lucro, absolutamente gratis, con el fin de apoyar a la gente para que mitigue la sed", externó.
En Altamira instalan una fuente de hidratación por tercer año al hilo
A su vez, un comerciante de la zona centro de Altamira, decidió instalar una fuente de hidratación refrescante a la población en general, en las afueras de su local como un gesto de solidaridad y apoyo para aquellas personas que no traen suficiente dinero para comprarse una botella con el vital líquido o de sabor y que la necesitan para hidratarse.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ubano Nonoal Cuautle, comerciante de la zona centro de Altamira tuvo a bien llevar este noble gesto en apoyar al prójimo al estar regalando agua ante el intenso calor que se está registrando cuya sensación térmica ha pasado los 42°C y las elevadas temperaturas que desde hace dos meses se han incrementando de una manera considerable.
¿En qué negocio regalan el agua?
Además el oferente, quien es dueño del negocio “Novedades Lupita”, localizada a un costado de la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Mariano Abasolo y Agustín de Iturbide en la zona centro de la ciudad, informó que el hecho de regalar agua de botellón en un expendio es el tercer año consecutivo que lo implementa.
“Esta iniciativa surgió desde hace 3 años, pues somos conscientes que hay personas que llegan a comprar solo con lo justo en lo que van a llevar a su casa, sí a eso le agregamos el costo del pasaje, pues no les alcanza para comprar cuando menos una botella de agua natural y ahora con los calores, es una manera de ayudar a la población a mantenerse hidratada”, agregó Nonoal Cuautle.
El objetivo es ayudar al prójimo
Por lo que consciente de la situación económica que atraviesan las familiares altamirenses, decidió iniciar con esta campaña de regalar agua purificada y limpia de una manera desinteresada al pueblo en general.
➡️ También puedes leer: Sube el precio del agua embotellada en Tampico: hasta 50 pesos el botellón
"Hay ocasiones en que vamos a comprar solo con el pasaje, es por eso que estamos regalando agua durante estas fechas, porque no estamos cobrando el hecho de que vengan a sacar agua en el expendido", comentó Nonal Cuautle.
Con información de Miguel Díaz