Este local es parte de uno de los negocios en Ciudad Madero que regalan agua embotellada, fresca ante las extremas temperaturas que se resienten en Tamaulipas; "está perro el calor", expresa Aluminios Zamora.
En una lona describen: "!No te acalores! Toma una botella de agua gratis", este negocio esta ubicado en la calle Sonora esquina con Avenida Tamaulipas de la colonia Unidad Nacional.
Te puede interesar: Oficios donde el calor pega más, "se sienten como brasas en los pies" [Fotos]
Ante las altas temperaturas que se reportan en la zona sur de Tamaulipas y que han llegado a superar los 40 grados de sensación térmica, su propietario Mario Alberto Zamora Torres, por segundo año decidió regalar botellas de agua fría a las personas que pasan por este lugar.
En el 2020 fue la primera vez que realizó esta acción
El empresario dijo a El Sol de Tampico que esta iniciativa surgió en el verano del año 2020. "Está perro el calor", expresó ya que se han tenido sensaciones térmicas de hasta de 40 grados, entonces lo que estamos haciendo es retomar la iniciativa para que la gente pueda acercarse y refrescarse con una botellita de agua, que es totalmente gratis y sin ninguna condición.
"Hacía muchísima calor y una persona se nos acercó aquí al negocio y nos pidió si le podíamos regalar un vaso con agua por que estaba muy fuerte el calor, claro que sí, con mucho gusto se la regalamos, estaban las temperaturas muy altas y pues de ahí me nació regalar el agua, no esperar a que me la pidan, así surgió la idea".
Zamora Torres se preparó con tiempo, compró más de 600 botellas de agua, alistó una hielera y mandó ha diseñar una lona para que supieran que este gesto no condiciona nada y que es solo una muestra de apoyo. Asimismo, mandó a diseñar etiquetas para pegarlas en las botellas y así también promocionar su local.
"Batallamos un poquito con el hielo, por que hasta hoy me enteré que es escaso, en las tiendas de conveniencia tienen condicionada su compra, no venden mas de tres bolsas de hielo y en las fábricas ahorita no hay tampoco y pues vamos a estar trabajando en eso para que las aguas estén siempre frescas", afirmó.
¿Cómo ha tomado la gente esta muestra de apoyo?
"Me preguntan que cuánto vale la botellita de agua y les digo que nada; aquí dice no se vende, a la gente le da pena a veces agarrar, no se la creen que estemos regalando agua, aquí andan los trabajadores de servicios públicos, ellos ya vinieron por su agua y les digo que si necesitan más pueden venir a tomar otra, esto para mi es regresar un poco de lo que recibimos de parte de los clientes, es compartir la ganancia con la gente".
Recuerda que años atrás trabajó en las calles y era duro soportar el calor
"En su momento yo andaba en la calle, antes de dedicarme a esto se me antojaba una botella de agua fría y no tenía, no podía comprármela, sé lo que se siente traer mucha sed, entonces por eso lo hacemos con mucho gusto"
Dijo que cualquiera puede pasar con toda la confianza del mundo a su negocio. "Los amigos transportistas, conductores aquí pueden pasar, bajarse y tomar una botellita de agua, todo el público en general".
"No le hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan y trátalo como te gustaría que te trataran, imagínate si todos actuaramos bajo ese lema, otro mundo sería"
Mientras que Rafael Pérez comentaba: Yo venía caminando por aquí, soy una persona discapacitada y la verdad venía con mucha sed, yo creo que el señor me vio muy agobiado, que me dijo tómese un agua, yo pensé que tenía que comprarle algo del negocio y me dijo no, es gratis.
Al cuestionarle sobre la cantidad de dinero invertido en este noble gesto, prefirió no mencionarlo, asegurando que lo más importante es ayudar al prójimo de corazón.
Comenzaron con 600 botellas
Insistió el entrevistado que comenzaron con 600 botellas y son un promedio de 70 a 100 diarias las que se regalan, así que permanecerán todo el verano ofreciendo agua embotellada y fresca, hasta que las temperaturas empiecen a bajar un poco, pero dependerá también de la respuesta de la gente.
También puedes leer: ¿Tomar cerveza previene el golpe de calor? La respuesta de especialistas te podría decepcionar
"Si siguen pasando y preguntando vamos a seguir poniendo botellas de agua, ayudando para evitar en nuestro alcance un posible golpe de calor ante las altas temperaturas" dijo el empresario.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Luego de que este local es parte de uno de los negocios en Ciudad Madero que regalan agua embotellada para la población que requiera refrescarse o para amortiguar la sed, ante las extremas temperaturas por la onda de calor que se resiente en Tamaulipas.