La iniciativa que pretende modificar la regulación de la subcontratación u “Outsourcing” que actualmente se contiene en la Ley Federal del Trabajo, podría inhibir la creación de más empleos y ahuyentar a inversionistas, alertaron empresarios de Coparmex y la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.
La presidente de ARCIM, María Dolores Martínez Cañez, expresó que la decisión del Senado de aplazar su aprobación y someterla a foros en el país, aunque no puede aprobarse tal como fue presentada por legisladores de Morena porque en su contenido de prohibir la tercerización en actividades preponderantes o principales en una empresa, afectaría la generación de empleo.
Aunque este instrumento es principalmente utilizado por las medianas y grandes empresas, indicó que el sentir es que impactaría a las empresas productivas y sostenibles que actualmente utilizan el trabajo bajo ese régimen de subcontratación.
Dijo que en esta localidad son los servicios de limpieza los principalmente subcontratados bajo este sistema y el proyecto suspendido ayer en el Senado, pretendía reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señala que la iniciativa que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización.