Ante la crisis sanitaria y las consecuencias económicas que la pandemia por el Covid-19 ha desencadenado en Tamaulipas, la solicitud de créditos y préstamos podría incrementar, por lo anterior y previendo que pudieran surgir personas que deseen aprovecharse de esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la ciudadanía a no confiar en ofrecimientos de efectivo a través de internet o redes sociales, ya que pudiera tratarse de un engaño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En su cuenta de Twitter @SSP_GobTam, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para prevenir las estafas, instando a desconfiar de préstamos en línea y cuidar nuestro patrimonio.
“Si deseas solicitar un préstamo asiste personalmente a corporativos dedicados a ello, nunca realices depósitos, evita proporcionar datos personales a desconocidos en línea y verifica las referencias y la autenticidad de la compañía”, explicaron las autoridades.
Finalmente, reiteraron que se debe ser muy precavido al momento de solicitar un préstamo y señalaron que lo ideal es acudir ante empresas reconocidas.