Aun y cuando la demanda de agua en zonas urbanas ha disminuido por la entrada de la temporada otoño-invierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas hace un llamado a la ciudadanía para utilizar de manera racional el vital líquido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la temporada de verano, Tamaulipas registró temperaturas por arriba de los 37°C en el norte y más de 33°C en el sur de la entidad, por lo que el consumo de agua se incrementó en más de un 70%.
El titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Verduzco señaló que, esta temporada de otoño e invierno, el agua debe ser cuidada para garantizar la sustentabilidad de las ciudades, así como de las actividades agrícolas en el estado.
En ese sentido dijo que, a través de la entrega de cuadernillos y campañas de concientización el gobierno de Tamaulipas fomenta en la población la cultura del ahorro del agua en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
“Es responsabilidad de todos cuidar de manera sustentable los recursos hídricos para atender las necesidades de la ciudadanía sobre todo en estos difíciles momentos para afrontar esta emergencia sanitaria, se trata de un uso racional del agua”, señaló Estrella Verduzco.