Ante el anuncio que efectuó el Sub Secretario de la Secretaria de Salud a nivel federal el Dr. Hugo Lópe Gattel de que en Tamaulipas se prolongará por varias semanas más la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid, las autoridades hicieron un llamado de solidaridad de la ciudadanía en general a quedarse en casa hacia el personal médico que atiende a los enfermos de esta pandemia.
“Necesitamos de la solidaridad de toda la sociedad y entes de gobierno a fin de afrontar los estragos que conlleva la pandemia, apoyarnos los unos a los otros, pero en especial a dar nuestro respaldo a todo el personal médico que esta en la línea de batalla atendiendo a las personas enfermas por el Covid para que esto ya no avance más”, informó la Diputada Local por el Distrito 19 Karla Mar Loredo.
Además mencionó que a la fecha se esta dando atención prioritaria a toda la población en general en las diversas demandas y solicitudes que presenta la población más vulnerable de Altamira y el norte de Ciudad Madero como es en la alimentación, medicamentos así como pañales, gel antibacterial y cubrebocas.
Agregó que el pasado martes estuvo con representantes de los concesionarios del transporte público de pasaje a quienes en base a una solicitud, se les hizo entrega de gel antibacterial, guantes y cubrebocas a fin de que se garantice a higiene dentro de las unidades en las que prestan el servicio.
“Es difícil, pero hay que salir adelante en esta situación, tenemos todos el compromiso de seguir apoyando, trabajando en equipo, no es sencillo, pero todos aquellos que puedan quedarse en casa, que nos ayuden es la mejor solución en solidarizarnos con el médico, enfermera, el personal de intendencia el que trabaja en farmacia y hacerle frente a la enfermedad”, agregó Karla Mar Loredo.