Al considerar como un grave retroceso que el feminicidio no sea considerado como un delito grave, el presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores consideró fundamental legislar a favor de la protección de las mujeres tamaulipecas.
Entrevistado a su llegada a la inauguración de los juegos deportivos y culturales de las Universidades Tecnológicas a nivel regional que alberga a los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas como anfitrión el legislador de extracción panista indicó "hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de comunicado en ese sentido en las ventanillas del Congreso del Estado, pero debemos de estar al pendiente de proteger a la vida de las mujeres".
Agregó que está postura por parte de la Fiscalía General de la República en desaparecer el delito de feminicidio "sería un retroceso que prendería a las mujeres y aunque no tenemos conocimiento en que consiste el cambio, pero como tema si nos preocupa", agregó Peña Flores.
Además informó que se quedan cortos los años para darle una penalidad al autor de un crimen cometido en contra de una mujer.