Para detener los contagios por coronavirus comerciantes deben de extremar las medidas de prevención al recibir a sus clientes, señaló el dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado 18 de marzo, Edgar Rocha Galicia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Detalló que el comercio está agradecido con las autoridades por las reaperturas de las calles que están realizando en el centro de la ciudad, sin embargo dijo que se deben de preparar para recibir a los clientes y evitar que los contagios sigan.
“Nos toca a nosotros tomar la siguiente parte de la responsabilidad, usar gel, cubrebocas, caretas, invitar a nuestros clientes a que hagan conciencia de que no estamos todavía con luz verde para salir a la calle”, señaló.
Expresó que durante toda esta pandemia ha afectado a miles de personas quienes sufrieron los estragos del coronavirus y muchos de ellos lamentablemente no lograron recuperarse.
“A nosotros como comerciantes nos toca poner algún tipo de filtros, algún tipo de apoyo a la gente que no trae cubrebocas, regalarles cubrebocas porque realmente es bien difícil”, señaló.
Rocha Galicia mencionó que entiende al resto de los comerciantes quienes piden las aperturas, sin embargo dijo que primero está la salud y posteriormente vendrá la reactivación económica.
“No todo es economía, no todo es dinero, cuando realmente estamos en una situación crítica, valoramos más la vida que nuestros propios comercios”, indicó.
Añadió que durante esta larga contingencia muchos negocios no lograron soportar la carga de gastos y tuvieron que cerrar, además de que varios comerciantes tampoco lograron superar esta pandemia.
Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud reportó más de 2 mil 600 casos de coronavirus en la urbe petrolera y 119 decesos.