Necesario incrementar la plantilla de Tránsito de Tampico

Solo tres personas lograron ser aceptadas en las filas de la Dirección de Tránsito de Tampico en el presente bienio que está por concluir

Victor Alva

  · jueves 27 de septiembre de 2018

En la presente gestión porteña solo ingresaron a la Dirección de Tránsito tres personas que cumplieron con los requisitos establecidos por Seguridad Pública para ello / Victor Alva

Solo tres personas lograron ser aceptadas en las filas de la Dirección de Tránsito de Tampico en el presente bienio que está por concluir, señaló el regidor integrante de la comisión de Seguridad Pública, José Luis Ortiz López, quien agregó que fueron lanzadas varias convocatorias a lo largo de la presente gestión.

Al hablar sobre ello, el concejal manifestó que al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, los aspirantes deben cumplir con todos los protocolos establecidos como los exámenes de confianza aplicados con autoridades competentes.

“Solo fueron tres personas, sumando cantidades estamos hablando de más de cien aspirantes entre Tránsito y Seguridad Pública en Tampico, pero por alguna razón no aprobaron los filtros establecidos por las autoridades competentes.

De acuerdo con lo indicado se cuenta en Tampico con 127 elementos, en su mayoría operativos; sin embargo, para las necesidades de la ciudad resultan insuficientes dado que los puntos de conflicto vial demandan atención.

“No pueden llevar su currículum o solicitud y ya, no es así, se tienen que cumplir con los calendarios establecidos para ello, deben someterse a los exámenes de confianza, a los sicométricos y todos son analizados, todos se valoran”, indicó.

Explicó que de acuerdo con lo establecido, son dos convocatorias al año las que se realizan por parte de las autoridades que aplican los protocolos con estricta disciplina con el fin de que solo los mejores elementos formen parte de la dependencia.

Datos

Son dos las convocatorias al año las que se realizan para ingresar a esta dependencia y seguridad pública.

Fueron más de cien los aspirantes que realizaron exámenes de control y confianza para tratar de ingresar a la dependencia.