Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion insiste en hacer una “polla” entre los municipios para adquirir pruebas rápidas y determinar el número de personas contagiadas por Covid-19 que hay en la zona, además de la certificación de más laboratorios y a precios más accesibles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El munícipe mencionó que, además de ser costosas las pruebas, tardan mucho en llegar los resultados, por lo que exhortó a las autoridades de salud a certificar más laboratorios y reducir los costos, ya que, al ser muy elevadas, difícilmente las personas de escasos recursos podrán realizarse este tipo de exámenes médicos.
“Más laboratorios certificados y a bajo precio porque hay gente que no puede pagar los tres mil pesos de cada prueba, se enferma y no sabe si es dengue o Covid-19”, citó.
La primera autoridad mencionó que sería de gran beneficio que se pudieran tener las pruebas rápidas para determinar el número de personas contagiadas en la zona y poder brindarles la ayuda.
“Es una propuesta que hace el Gobierno de Ciudad Madero de tratar de conseguir pruebas rápidas y juntarnos todos los municipios y hacer una “polla” como se les dice y conseguir pruebas rápidas y aplicarlas a toda la población en general hasta donde se pueda y así detectar cuántos casos de Covid-19 hay para poderlos atender rápido”, señaló.
Mencionó que en la zona existen más casos, sin embargo, no se han podido detectar por la falta de personal en el sector salud y de laboratorios certificados.
“Hay muchos más casos en la zona conurbada, nada más que no se tienen laboratorios suficientes, ni personal suficiente para hacer las pruebas Covid-19, ojalá y se hicieran esas pruebas a bajo costo, nosotros estamos dispuestos como Ayuntamiento de Ciudad Madero, así, no tengamos recursos, a ver cómo le hacemos para hacer una aportación y tener pruebas rápidas”, refirió el edil.