La Ley de Protección Animal en Ciudad Madero ha resultado letra muerta, denunció Liliana Ramírez Tavera, protectora de animales en la urbe petrolera, al indicar que ninguna autoridad tiene conocimiento de esta ley ni mucho menos su aplicación.
La mujer dijo que han presentado tres denuncias ante el Ministerio Público por maltrato animal y ninguna de ellas procedió, por lo que dijo desconocen la ley de maltrato animal, que señaló en documento está muy bien pero en la práctica nadie sabe aplicarla.
“Tres denuncias que he presentado, en todos involucrados equinos ninguna procedió, todas por motivos de maltrato a los caballos principalmente por carretoneros que lo someten a intensos trabajos provocando insolación, heridas y agotamiento a los animales”, dijo.
Mencionó que actualmente cuenta con 20 solicitudes de rescate para perros que están abandonados, en condiciones de maltrato, o perros que fueron atropellados, pero se ven rebasados por la falta de recursos para atender la demanda que se presenta.
También dijo que el problema del maltrato es el desconocimiento a la falta de información de muchas personas que quizás tienen perros pero los tienen amarrados, sin saber que en la actualidad eso está penado, los tienen en terrazas lo cual está también prohibido.
DATO
Los rescatistas de animales demandan también la existencia de un médico veterinario que brinde consultas a bajo costo para quienes prestan ayuda a los animales desprotegidos y que requieren de la atención de un veterinario.