El impulso a condiciones para crear empleos formales que generen impuestos, seguridad social, estabilidad personal y crecimiento económico regional, es lo que demanda el sector privado al Gobierno federal con quien se está dispuesto a hacer alianzas por el bien de México y mucho más allá de ideologías.
En el marco del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, que calificó al crecimiento económico como una obsesión, el empresario Eduardo Manzur Mazur señaló que una de las demandas constantes del sector es disminuir la informalidad con el fin de que mayor número de personas estén dentro de la protección que marcan las leyes.
Señaló que los empresarios y sobre todo la ciudadanía que votó por otra forma de hacer las cosas, esperan mucho de todo este proceso en el que ha entrado México a partir de diciembre de 2018 buscando salir adelante.
“Qué es lo que esperamos, Estados Unidos redujo sus impuestos para atraer inversiones, aquí no hemos hecho nada, hay gasolina y energía eléctrica cara, la inseguridad está a la alza, esperamos que el Presidente siga reuniéndose con los empresarios y haga una alianza por el país más allá de una ideología y un grupo de gente”, citó.
La gente, dijo, va a cuidar su dinero cuando le cueste ganarlo, no cuando se le entregue en la mano sin esfuerzo alguno, todos los cambios son buenos porque se quitan vicios, eso es lo bueno de modificar la forma de hacer las cosas pero con responsabilidad.
“Los empleos los tienen que dar los empresarios, no el Gobierno ni mucho menos subsidiarlos, en esa alianza se construyen empleos capacitados y permanentes, que es lo que requerimos, pero para ello se debe apoyar al empresario, generar nuevos sectores, ahí está el sector agroindustrial que no está explotado, necesitamos retomar el turismo pero han tomado decisiones como la cancelación de promociones y el programa de Pueblos Mágicos”, citó Manzur Manzur.