El estado de Tamaulipas ha comenzado a ser “barrido” por el frente frío número 23 que generará un descenso drástico en las temperaturas para la Nochebuena, así como Navidad, actualmente, en la franja fronteriza se registra una temperatura de 18°C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la región sur se registra una temperatura de 22°C y se espera que durante este día se alcance una máxima de 29°C hacia la tarde, el ingreso del frente frío será hacia la madrugada del jueves.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal avanzará con rapidez sobre el estado de Tamaulipas ocasionando vientos del norte con velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que se ha girado instrucciones a los organismos municipales para que apliquen medidas de apoyo a quienes pudieran ser afectados por el frente frío.
De acuerdo con las previsiones, la zona fronteriza registrará este jueves y viernes, temperaturas mínimas de entre 1 y 5°C, mientras que en el centro de la entidad el termómetro bajará entre 10 a 8°C.
Para la zona de Tampico, Madero y Altamira, se prevé una temperatura mínima de 15°C durante Nochebuena y 12°C para el amanecer de Navidad, por lo que se pide tomar precauciones.