El Mercado “Manuel Ávila Camacho” de Tampico se encuentra en el olvido desde hace décadas y hasta el momento denuncian que no hay acciones en curso por sacarlo adelante, por lo que muchos comerciantes que tenían sus locales en ese sector han tomado la decisión de cerrar sus puertas y buscar otra fuente de trabajo.
Así lo dio a conocer Roberto Martínez, oferente que tiene una imprenta en ese lugar y dijo que “desde hace tiempo la situación esta muy floja, nadie quiere venir hasta acá, solo acuden personas que habitan en las zonas aledañas a la central de abastos, pero apenas compran lo indispensable”.
➡️ También te puede interesar: La Puntilla: “El Muelle de Verduras” que le dio un emblema a Tampico [Video]
POCAS VENTAS: SOBREVIVEN CON 'ENCARGOS' DE FAMILIARES Y AMIGOS
“En cuanto a mi negocio, en el que llevó más de 40 años, solo vivo de trabajos que me encargan familiares y algunas amistades, así como aquellas que me recomiendan, pero los demás locales están siempre solos.
Me da pena ver como mis vecinos se van todos los días desanimados por la falta de ingresos, ya que de 70 locales que existen solo funcionan 17 en un horario de siete de la mañana a siete de la noche”, agregó el entrevistado.
Esta central de abastos requiere de una fuerte inversión para rehabilitar su interior, así como su fachada, ya que con el paso del tiempo comenzó a deteriorarse y es muy importante que personal de Obras Públicas acuda a supervisar las condiciones del inmueble.
EXPRESAN QUE FALTA DE PROMOCIÓN DE ESTE MERCADO EN TAMPICO
De igual forma comentó que, en temporada de vacaciones, los turistas no se acercan por estos rumbos ya que nadie le hace promoción a esta central de abastos, en donde también existen negocios dedicados a la venta de comida.
➡️ También te puede interesar: Mercado de Tampico, un recorrido de tradición e historia
A la par, expresan que falta presencia policíaca en el lugar para darle seguridad a los visitantes, lo que sin duda ayudaría a los comerciantes que ahí se mantienen.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No existe un administrador, alguien que se encargue de recibir a un comerciante que desee rentar un local y mucho menos hay uno destinado a recibir al turista durante las vacaciones, es por eso que nadie se acerca al Mercado “Manuel Ávila Camacho”, el cual dijo esta en el olvido y requiere de una buena limpieza", dijo reiterando la necesidad de activar esta zona por el bienestar económico de decenas de familias.