El albergue temporal ubicado en las instalaciones del Meced del sistema DIF durante la temporada invernal, no registró la asistencia de ninguna persona que en condición vulnerable pidiera refugio para hacerle frente a las bajas temperaturas que dejó a su paso el frente frío número 44 de la presente temporada invernal.
El director de Protección Civil en el municipio, César Vázquez Jauregui, informó lo anterior e indicó “el albergue temporal para las personas que no tienen un lugar dónde pasar una noche fría acompañada de llovizna estuvo sin el registro de ninguna asistencia durante estos últimos tres días, ha estado abierto las 24 horas del día”.
Entrevistado al respecto indicó “durante estos días de que tuvimos temperaturas de 15 grados centígrados con sensanción termica de 13 grados, en el albergue temporal no recibimos a ninguna persona y tampoco vimos en la calle a alguien que se quedara a dormir debajo de una cornisa”.
Además el funcionario municipal informó que “el albergue se maneja de una manera coordinada con el sistema DIF de Altamira, pues debe estar funcionando durante toda la temporada invernal, especialmente cuando tenemos 55 sistemas frontales en esta época del año”.
Por último informó Vázquez Jauregui que será este martes cuando las condiciones climatológicas mejoren donde el sistema frontal número 44 de la presente temporada invernal deje su estatus de estacionario en la zona sur de Tamaulipas.