Cumplido el periodo de incubación bajo estrictos cuidados de preservación, nacieron las primeras crías de tortuga Lora en campos de protección en costas de Tamaulipas.
En las playas de Barra del Tordo y Miramar, en los municipio de Aldama y Ciudad Madero, en el sur de la entidad, fueron los sitios donde se dieron las primeras liberaciones de pequeñas tortuguitas.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que eclosionaron los primeros cinco nidos de tortuga Lora en los campamentos tortugueros tamaulipecos.
Un total de 267 crías: 136 en Barra del Tordo y 131 en Miramar fueron regresadas al Golfo de México tras un periodo de incubación de esta especie que dura de 45 a 60 días, dependiendo de la temperatura de la arena.
Las crías llegan a medir entre 4 y 5 centímetros de largo y entre 3 y 4 centímetros de ancho, con un peso que va de 15 a 20 gramos.
La Conanp expuso que este año, durante la temporada de anidación de tortuga Lora, se registraron cerca de 6 mil anidaciones.
Las tortugas liberadas en las costas entran en las olas y nadan aproximadamente unas 20 a 30 horas, su patrón de natación consiste en movimientos de remo fuertes y alternados, breves pataleos y respiraciones sobre la superficie, mientras se internan en el mar del Golfo de México.