Apatía por parte del público usuario en el transporte público de pasaje y poca supervisión de las autoridades correspondientes, es lo que se ha observado cuando hacen uso de las unidades. Las medidas sanitarias tienen la finalidad de evitar más contagios por Covid-19 en Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En uno de los autobuses del transporte público de pasaje, se observó que a un costado de la puerta frontal del acceso, fue colocado un módulo expendedor de gel antibacterial antes de que aborden la unidad y a pesar de contener líquido, el público usuario no hace uso de ello después de pagar su boleto.
“Muy poca gente hace uso del gel antibacterial que trae la unidad, que el concesionario ha puesto para cumplir con la norma sanitaria que nos está pidiendo la autoridad del transporte para evitar que aumenten los contagios por Covid-19”, destacó Fidel Pérez operador de uno de los autobuses que prestan el servicio entre Altamira y Tampico.
Lo que si es efectivo que cada usuario cuando sube a la unidad deberá portar el cubrebocas puesto, de lo contrario no le abrirán la puerta para que pueda ascender, pero lamentablemente al momento de que paga con dinero en efectivo no usa el gel antibacterial y posteriormente se agarra de los pasamanos y ahí se convierte en un medio de contagio del Covid-19.
Hasta ahora se han visto pocos operativos por parte de las autoridades del transporte público de pasaje por parte del personal que labora en la delegación en la materia.