El Museo interactivo del Niño que se albergará en lo que antes fue el Centro Peninteciario “Manuel Andonegui" en la colonia Obrera de esta ciudad, sería concesionado a un organismo privado para su operación.
Miguel Gómez Orta, enlace del Gobierno del Estado con los municipios del sur del estado, señaló que el sitio contará con áreas interactivas y dirigido a los menores de edad mediante la enseñanza, indicando que serán cuatro salas, área de esparcimiento, cafetería, proyección de temas nacionales e internacionales para fomentar el aprendizaje.
“Se está viendo la manera de quién lo operará. Está involucrado turismo y cultura porque va enfocado al aprendizaje, se está analizando el costo de ingreso, habrá una fundación, están viendo el mecanismo”, señaló el funcionario.
La obra que está a más del 98 por ciento de avance, podría concluirse en el mes de diciembre del presente año para proceder a su equipamiento debido para el sano desarrollo de los niños añadiéndose que se trabaja ya en varios aspectos.
“Es una obra en el sur de Tamaulipas pero tendrá impacto regional, no solo es para Tamaulipas, es para todos en general”, señaló el funcionario estatal quien agregó que en este desarrollo se invierten más de 260 millones de pesos.
Las salas tendrán una capacidad de 40 menores de edad analizándose la forma en que se habrá de llevar a cabo el ingreso de los grupos de las escuelas y de agrupaciones sociales.