El programa de austeridad implementado por el gobierno de Ciudad Madero ha hecho frente a las problemáticas que ha arrojado la pandemia en los programas federales en el cual la administración local tuvo un recorte del 30 por ciento de estos recursos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, señaló que durante la segunda mitad del año debido a la situación económica que ha dejado la pandemia, la federación realizó un recorte del 30 por ciento en los recursos.
“Un 30 por ciento aproximadamente han sido los ajustes, pero lo entendemos, si aquí en municipio bajó la recaudación, pues a nivel federal igual, por la pandemia se cerraron negocios dejaron de pagar impuestos, no es culpa del gobierno federal ni culpa de nosotros es un problema de salud mundial que vino a afectar la economía y obviamente la federación automáticamente al tener menos recursos pues baja menos recursos a los estados y municipios”, expresó el edil.
Al término de la inauguración de pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle privada Planeación en la colonia El Polvorín, la primera autoridad señaló que esta administración ha logrado seguir con lo programado durante el año, ha sido gracias a la austeridad con el que se han manejado.
“Ha habido recortes muy importantes, muy severos pero tenemos austeridad y con austeridad pues, éramos talla 34 y de tanta austeridad ya llegamos a talla 28 de tanto apretarnos el cinturón”, indicó.