Un promedio de 20 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, es lo que ha recaudado el municipio de Ciudad Madero, durante los dos primeros meses de este año.
El subdirector de Ingresos del Ayuntamiento, Eduardo Andrade Díaz, informó que ha sido buena la respuesta de la ciudadanía durante estos meses de enero y febrero, y en donde los contribuyentes aprovecharon los descuentos por pronto pago y en recargos, gastos de ejecución y cobranza a quienes no estaban al corriente con su contribución.
“La respuesta de los contribuyentes ha sido positiva, la ciudadanía ha aprovechado este beneficio y hemos obtenido una recaudación importante, ya que propietarios con adeudos de diez años y hasta quince años han acudido a regularizar su situación ante esta oficina”, manifestó.
El funcionario municipal señaló que hasta el día último de febrero, el gobierno maderense brindó el beneficio del 100% en recargos, gastos de ejecución y cobranza a quienes mantienen adeudo de años anteriores, así como el 10% en el impuesto predial del 2020.
Andrade Díaz señaló que esta campaña de descuentos fue propuesta por el alcalde y aprobada por el cabildo. Durante el mes de marzo continuarán los descuentos por pronto pago, con el 8% en el impuesto y para abril será del 5%.