Debido a la pandemia, el Sistema DIF Tampico tiene un programa donde da apoyo a las personas que fallecen por el coronavirus en el Canseco o el ISSSTE, esta ayuda es en el servicio de cremación el cual se realiza sin costo para los deudos, lo que ha generado un gasto mensual de 200 a 250 mil pesos, informó Aída Feres de Nader, presidenta del DIF Tampico. Dijo que a la fecha llevan realizadas un total de 180 cremaciones que han sido subsidiadas por el DIF, mismas que empezaron desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ha disminuido 5% la demanda de cremaciones en este mes de agosto, estimamos que se realizan de 8 a 9 cremaciones diarias, el número se ha mantenido pero en los primeros meses de la pandemia se llegaron a realizar 12 al día”.
Mencionó que los gastos de estas cremaciones son altos, explicó que en un mes se gastan 100 mil pesos de gas, además el costo de mantenimiento y los salarios de los colaboradores, ya que se tuvo que aumentar el personal porque se duplicó la carga de trabajo, y tuvieron que llevar colaboradores de otros centros del DIF para que dieran apoyo.
“Pueden acceder a este beneficio cuando entran al programa lanzado por el Gobierno del Estado para todas las personas que fallecen por esta enfermedad en los hospitales Canseco e ISSSTE, son gratuitos”. Indicó que para tener más recursos tienen dos programas que iniciaron, uno de ellos es la venta de macetas con plantas y el otro es la venta de bolsas ecológicas, para tener un recurso extra.