La posibilidad de que el Municipio de Tampico realice un recorte de personal en este 2021 depende de los recortes en participaciones por parte del gobierno federal y del flujo de los recursos propios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Apenas este 1 de enero, el alcalde panista Jesús Nader anunció que se harán recortes en el gasto corriente para mantener los proyectos de pavimentación.
El tesorero de Tampico, Antonino Alonso Sabatini, destacó que aunque la pandemia del coronavirus impactó de forma negativa en las finanzas de la administración actual no se hicieron despidos durante el 2020.
"No está descartado (el recorte), por el momento desde que inició la pandemia el presidente no ha querido hacerlo para apoyar a la gente en estos momentos tan difíciles, pero no se descarta absolutamente nada", declaró a El Sol de Tampico.
Informó que el gobierno municipal eroga mensualmente unos 25 millones de pesos para pagar el sueldo de casi 3 mil personas.
"No se quiso considerar dentro de la pandemia por el apoyo, pero claro que va a estar, tienen que estar en algún momento dado, si es más drástico puede ser que sí haya disminución en el personal", destacó
"Conforme vayan pasando los recortes, la participación que vamos recibiendo, si es que tuvieran que haber algún recorte de personal, por el momento no se está considerando", agregó.
Explicó que la prioridad de alcalde Jesús Nader será mantener los servicios para la ciudadanía, por lo que tendrán que reducir el presupuesto para otras áreas.
"Lo que menos se quiere dañar es los servicios a la ciudadanía, eso sí podría asegurar que no hay ningún movimiento, haremos lo posible para que tengan el presupuesto necesario, fuera de ahí, habrá una reducción en los presupuestos de todas las secretarías", puntualizó.