Católicos tamaulipecos se unirán este sábado en una multitudinaria oración encaminada a pedir a Dios por la paz y la justicia, convocando a las familias a este esfuerzo de fe.
El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Tampico, convocado por la Diócesis de esta ciudad, teniendo previsto reunir aproximadamente a siete mil personas en oración.
El padre Alejandro Flores Bahena indicó que "este evento diocesano busca la paz y la justicia en la familia y los hogares, en las instituciones y la sociedad, así como en el nuestra zona y el todo el estado".
Se desarrollará un ejercicio de oración, misa, rezo del Santo Rosario, con adoración al Santísimo, donde con silencios, aclamaciones y lecturas bíblicas se pedirá al Creador tranquilidad para los tamaulipecos.
Es una réplica de la Jornada por la Paz realizada en Roma en el año 2013, "pidiendo a Dios para que dé la sapiencia a quienes imparten justicia en la tierra, para que busquen el bien común, ya que sin justicia nunca llegaremos a la Paz".
Tamaulipas sigue registrando situaciones de violencia, principalmente en municipios como Reynosa, Matamoros y Río Bravo en la frontera, así como Ciudad Victoria en la parte central, por lo que desde el sur se pedirá que el sosiego y la calma llegue a esas zonas golpeadas por el narcotráfico.
"No sólo se trata que tengamos una paso superficial, o de no violencia, sino formarla desde la familia con justicia para que sea una quietud de largo plazo, ir sanando el miedo y perdonar en muchos casos la inacción por parte de la sociedad", dijo el presbítero.