Personal de la Profeco intensifica la revisión en gasolinerasen la region y en todo el pais, para evitar abusos, garantizar quese vendan litros de a litro y haya respeto a los precios quediaramente establece la Comision Reguladora de Energia.
Hasta ahora se han inspeccionado cuarenta estaciones en Tampico,Madero y Altamira sin que se hayan detectado abusos, explicoAlejandro Calderon Hidalgo jefe de la oficina Tampico de laProcuraduria Federal del Consumidor.
A nivel nacional, el organismo ha verificado 1,200 estaciones deservicio, de las cuales 486 presentan irregularidades,principalmente por no vender litros completos y alteraciones en losmecanismos electrónicos de las bombas despachadoras. A nivelnacional se han revisado 17,500 mangueras, de las cuales 934 hansido inmovilizadas.
La Dirección General de Verificación de Combustibles, informóque se han iniciado procedimientos para aplicar multas por más de45 millones de pesos.
La instruccion, indico es no tolerar abusos contra losconsumidores y personal de verificación tiene instrucciones defocalizar las revisiones en gasolineras e intensificar susrecorridos para detectar irregularidades.
En los casos en que se han encontrado anomalías, la Profecoinformó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en elámbito de su competencia evalúe las sanciones a aplicar, quepodrían derivar incluso, en la cancelación del permiso paravender combustibles.
Hasta el momento se han presentado 7 denuncias penales ante laProcuraduría General de la República (PGR) contra gasolineras pordespachar litros incompletos de manera reiterada, además denegarse a ser verificadas en repetidas ocasiones.