Conducir bajo los efectos del alcohol no es una opción en el sur de Tamaulipas, esto debido a todos los riesgos que conlleva exponerse a un accidente, pero también porque las multas para los conductores ebrios en Altamira ascienden hasta cuatro mil 500 pesos.
Así que si conoces a alguien a quien con pretexto de las fiestas decembrinas y Navidad se 'anime' a conducir en estado de ebriedad, mejor alértalo sobre las sanciones que podría recibir si circula por la urbe industrial.
➡️ También te puede interesar: Aplican multas de hasta 30 mil pesos a conductores en Altamira, ¿sabes cuál fue su infracción?
Buscan prevenir más accidentes y choques en diciembre
El delegado de Tránsito y Vialidad de Altamira, Santiago Cerecedo Maya, señaló que los elementos estarán trabajando para evitar que en el municipio se presenten accidentes vehiculares en donde el alcohol sea un factor clave.
Comentó que en los próximos días se iniciará el operativo de alcoholemia para detectar a conductores que se encuentren en estado de ebriedad.
En este sentido cabe recordar que es precisamente durante las celebraciones y las compras de últimos momentos que se registra un repunte de accidentes automovilísticos. Tan solo en uno de los pasos a desnivel en Tampico ya van más de 10 choques en menos de 15 días.
Con fuertes multas buscan crear conciencia del riesgo
Cerecedo Maya explicó que las instrucciones son claras, pues todo aquel conductor que sea detectado en estado inconveniente será acreedor a una multa económica de hasta cuatro mil 500 pesos.
➡️ También te puede interesar: Tránsitos de Tampico estrenarán uniformes en 2023, ¡vendrán con cámara incluída!
"Invitamos a todos los conductores a que recapaciten, que sepan que como todo, se puede convivir sin alcohol, más en estas fechas que es muy común tener fiestas y posadas, a veces no se miden", indicó.
Infractores podrían perder su licencia de manejo hasta por un año
El delegado de Tránsito en Altamira explicó que durante los últimos operativos se han detectado de seis a ocho automovilistas alcoholizados diariamente, sin embargo, temen que esta cifra incremente durante el mes de diciembre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además de la multa, a la persona que sea sorprendida en condiciones inconvenientes se le quitará el vehículo y la licencia de manejar le será suspendida por tres meses; en caso de reincidencia será por un año, aunado a una multa hasta cuatro mil 500 pesos para conductores ebrios en Altamira.