Autoridades municipales aplicarán sanciones hasta por mil pesosa los propietarios de animales que sean utilizados como bestias decarga y arrastre en carretones, si los equinos no estánregistrados en el censo ofucial y además sean detectados en malascondiciones físicas.
Jessica Bustos de la Cruz, subdirectora de Protección Animaldel Ayuntamiento porteño, dijo que los carretas que circulen encalles de Tampico deben estar registrados en el padrón elaboradopor las autoridades independientemente de si son residentes deMadero o Altamira.
Señaló que desde hace meses se convocó a los propietarios deanimales que son usados como bestias de carga y transporte encarretas para la recolección de diversos objetos en la víapública, pero que solamente acudieron unos 50 de losaproximadamente 300 que se estima existen en la zona.
"No vinieron muchos, se supone que son 300 carretoneros entreTampico, Madero y Altamira de 300, nada más vinieron 50. Lo queles hemos dicho es que cualquier carrito que no esté registrado sele aplicará multa por parte de nosotros, el reglamento marca quelos caballos no vayan a ser amarrados en parques o lotes baldíos,también prohíbe que traigan cosas en los ojos que le limite suvisión", apuntó.
La funcionaria subrayó que a partir de 2018 no estarápermitido que los carretoneros circulen con sus vehículos ybestias de fuerza motriz por las calles del centro o zonas de altadensidad urbana o movimiento vehicular, de acuerdo con loestablecido en la Ley de Protección Animal.
Bustos de la Cruz agregó que según esta nueva disposición, atodas las personas que tienen carretas se les ha enfatizado cuálesson sus obligaciones, además de hacerles ver que deben cumplir lasdisposiciones en materia de cuidado y salud de los animales.
También puedeleer: