Al seguir presentándose situaciones donde las personas no respetan el hábitat de los cocodrilos en la laguna del Carpintero, las autoridades de Tampico iniciarán con la implementación de sanciones económicas a quienes violen el reglamento en este cuerpo de agua y en otros donde se tienen saurios; aprobándose multas de hasta cuatro mil pesos por ingresar a sus áreas.
El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah expreso que se aplicarán multas de tres mil a cuatro mil pesos para quien moleste a los cocodrilos o se introduzca a las zonas restringidas de su hábitat, ya que en diversas ocasiones se ha detectado a personas que corren el riesgo de un ataque por acercarse demasiado a los saurios.
➡️ También te puede interesar: Cocodrilos de Tampico migran al norte de Veracruz, temen que lleguen a playa Hermosa
Pese a las advertencias, ciudadanos cruzan los límites permitidos en la laguna del Carpintero
Comentó que ya se ha tenido vigilancia en todo lo que es el margen de la laguna del Carpintero, se han colocado letreros y señalamientos sobre las prohibiciones que se tienen en este tipo de áreas y aún así las personas siguen introduciéndose a espacios restringidos, lo que crea diversos riesgos y altera a los ejemplares.
"Hay personas muy tercas que siguen haciendo acciones prohibidas y que no les corresponde, por eso vamos a tomar medidas precautorias y vamos a fortalecer la seguridad en toda la laguna del Carpintero para que no se tenga ningún incidente, como implementar sanciones económicas para que la gente guarde conciencia de los peligros que existen al molestar a los cocodrilos", dijo.
Sanciones por ingresar al hábitat de los cocodrilos buscan que la población tome conciencia del riesgo
La implementación de multas económicas comenzó a partir de las pasadas vacaciones de Semana Santa y se está dando a conocer a la población mediante la señalética que se tiene en la laguna del Carpintero, todo con el objetivo de prevenir que se presente un accidente grave en esta área turística de Tampico, donde se tiene un hábitat importante de cocodrilos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Nos estamos esmerando en tener una limpieza y un orden, para que la ciudadanía se vuelva responsable también y sean participes también de las acciones de esta administración, se dará instrucción para que personas que cometen este tipo de actos que están prohibidos en esta área turística, que tiene diversas restricciones para evitar percances", expresó.
➡️ También te puede interesar: Extraterrestres, juanchos y mapaches inspiran el arte en Tampico
La implementación de estas sanciones económicas se han derivados después de que en redes sociales se exhibieron videos de una persona que pateaba a saurios al parecer en la zona del mirador de cocodrilos, lo que generó la indignación de la población y alertó a las autoridades sobre este tipo de situaciones. Por lo que las multas por ingresar a su hábitat pueden alcanzar de los tres a los cuatro mil pesos.