Al recordar que el claxon es un dispositivo que tienen los vehículos solo para uso de emergencia, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico indicó que se continuará sancionando y aplicando multas a quien lo accione de manera inmoderada.
El titular, René Naranjo Sánchez comentó que seguirán aplicando el reglamento con sanciones para quienes utilicen la bocina en exceso en situaciones o áreas no permitidas, alcanzando multas de hasta 450 pesos los infractores.
"Seguimos invitando a los ciudadanos a que eviten usar la bocina que traen sus vehículos para cualquier situación, ya que el reglamento marca que este dispositivo solo debe ser empleado en una emergencia y muchos particulares y choferes del transporte público lo utilizan con otros fines, lo que crea contaminación auditiva o situaciones de riesgo", señaló el funcionario municipal.
Hay que crear una conciencia en los conductores con el uso de la bocina, "no se debe al estrés que ha traído la pandemia, pero se ve a diario que en cada semáforo apenas cambia la luz verde y el último de la fila ya está pegado al claxon. Hay que ser cocientes y no alarmar, molestar o contaminar con este dispositivo, que el reglamento establece que no puede utilizarse a discreción".
➡️ También te puede interesar: Multas de hasta 4 mil pesos por “molestar” a los juanchos en su hábitat
CLAXON ES SOLO PARA EMERGENCIAS
Indicó que la bocina del automóvil debe sonarse en casos de emergencia, cuando se va a un hospital o ha sucedido algo, pero no para presionar o hacer escándalo, por lo que se ha estado platicando en reuniones con líderes del transporte público para evitar que lo suenen en toda ocasión, ya que la norma marca que se puede aplicar una multa de 5 umas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico inició con la aplicación de los artículos 53 y 128 del actual reglamento, a partir del mes de febrero de este año, donde se establecen multas para quienes usen de forma inmoderada el claxon.