Ante el brote de coronavirus en Tamaulipas, empresarios urgen a las autoridades para que apliquen mano dura contra aquellas personas que no usen el cubrebocas o a los propietarios de los establecimientos que incumplan con las medidas sanitarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este municipio, considerado el más turístico de la entidad, al día 23 de enero, tiene 324 casos activos y desde marzo del año pasado han muerto 271 personas a consecuencia de este virus.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Madero, municipio a donde acudía la mayor parte del turismo en Tamaulipas, Héctor Limón Galindo, señaló que es necesario que se apliquen multas económicas para que las personas acaten la nueva regulación sanitaria y se frenen los contagios.
“Desde siempre se tuvo que hacer eso -aplicar multas- desgraciadamente no se ha implementado eso, pero es una acción urgente que tienen que implementar ya, declaró en entrevista.
“Es lo más recomendable que la gente tuviera mucho cuidado en ese aspecto y de no ser así sean sancionados como debe de ser, porque uno no contagia a otro, contagia a muchos”, sostuvo Limón Galindo.
Apuntó que más del 50% del comercio de Ciudad Madero enfrenta problemas económicos, derivado de la contingencia sanitaria.
“Siempre tuvimos que haber puesto mano dura, la verdad, pero desgraciadamente después de casi un año apenas estamos viendo cómo castigar esta situación”, afirmó.
Pidió no castigar al comercio establecido, mientras las personas siguen haciendo reuniones y comiendo en negocios ambulantes sin higiene.