Un total de 35 amonestaciones a particulares por incurrir en faltas al reglamento de limpia púbica ha aplicado hasta el momento la Secretaría de Servicios Públicos en lo que va del presente mes.
Al hablar sobre ello, el titular del área, José Schekaibán Ongay expuso que con el aval del Congreso del Estado, la comuna está en capacidad de actuar legalmente contra quien actúe de manera sobre todo consciente en la disposición de la basura dado que para algunos es fácil dejarla en la vía pública.
Recordó que a partir del año pasado entraron en funcionamiento las patrullas y personal de la Secretaría de Servicios Públicos que se encargarán de hacer cumplir el nuevo reglamento de limpieza en la ciudad cuyas sanciones van de ochenta pesos hasta los ocho mil, dependiendo de la gravedad de la falta.
“Hasta el momento hemos amonestado a 35 personas, les damos de 24 a 48 horas para que ellos mismos corrijan el error y afortunadamente lo han hecho, no se ha aplicado ninguna sanción”, citó el funcionario.