Multas que podría ascender a más de 4 mil pesos, es la sanción que aplicaría el municipio para las personas que sean sorprendidas tirando escombro en la vía pública.
Rafael Castro Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, señaló que este tipo de hechos violan la ley de ingresos y el reglamento de limpieza del municipio, y ante esto se analiza la aplicación de sanciones que van desde los cinco hasta las cincuenta UMAS.
El servidor público detalló que hasta el momento se han aplicado cuatro sanciones por esta falta, sin embargo han sido multas menores “a la fecha van 4, pero en la próxima sesión de Cabildo se pasará el reglamento de limpieza, las multas han sido entre tres a cinco UMAS”.
Castro Rodríguez explicó que las multas se basan en la gravedad de la falta y la autoridad lo determina en metros cúbicos.
“Son acciones de los carretoneros que también se les está invitando a que ya no hagan ese tipo de acciones, y a la población en general se le está pidiendo también que sean portadores de cualquier situación que se esté manejando en ese rubro”.
Sectores que son utilizados para tirar este tipo de desechos son el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y las márgenes de los cuerpos de agua.
El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, mencionó que se hacen recorridos por parte de los inspectores de Obras Públicas, de Ingresos y por parte del área jurídica del municipio.