Al acumular decenas de quejas por negarse a prestar servicio sin causa justificada e incurrir en maltratos a los usuarios, 85 propietarios de carros y autobuses de la ruta Tampico-Playa fueron sancionados con multas hasta por 4 mil 800 pesos por la Subsecretaría del Transporte.
El jefe de la delegación del Transporte Público Zona Conurbada, Adrián Corona Mar, informó que tras los muchos señalamientos, personal a su cargo llevó a cabo inspecciones y verificaciones, detectando que un gran número no realiza recorrido completo, que debe ser desde el centro de Tampico hasta la zona de la Sirenas en Miramar.
"Ha sido, la ruta con mayor número de quejas y comprobamos que estaban incurriendo en mal servicio, por lo que hemos hecho las notificaciones de las multas que van desde 3,244 hasta los 4 mil 800 pesos".
Esa ruta, que es de autobuses y carros, tiene un padrón de 274 concesionarios, los que están obligados a acatar las disposiciones de la ley, prestando transporte eficiente, seguro, competitivo y sustentable que garantice al usuario un servicio de calidad, explico.
Las sanciones fueron aplicadas por la Subsecretaría de Transporte Público, que de acuerdo con la Ley en su artículo 119 fracción 111 establece que modificar o alterar las concesiones de esta ley, sus reglamentos y disposiciones, se hace acreedor a multas entre 40 y 60 unidades de medida y actualización (UMA), las cuales deberán ser pagadas en la oficina fiscal.
En lo que va de este año, la oficina del Transporte Público en la zona conurbada ha recibido 149 quejas por maltrato al público, mal servicio de las unidades y transporte inapropiado de los vehículos .