María del Socorro Elías Silva, jefa de Suministros en Comapa Zona Conurbada
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Una mujer dedicada a su profesión y a su vida profesional es María del Socorro Elías Silva, jefa de Suministros dentro de la Coordinación de Servicios Generales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada.
Es licenciada en Relaciones Industriales, egresada de la Universidad Valle de Bravo en Tampico.
Inició su labor en el organismo en 1991 haciendo servicio social, ha ocupado varias funciones en los departamentos de Atención a Usuarios, Recursos Humanos y ahora en la jefatura de Suministros donde labora desde hace 17 años.
“Creo que las mujeres somos como heroínas, ya que tenemos la capacidad y fortaleza de poder hacer todo lo que nos proponemos. No es fácil ser mamá y tener un trabajo, cuidar a tus hijos, encargarte de tareas, uniformes y comida; al hacer la vista atrás me sorprende cómo le hice, sacar a adelante a mis hijos y es cuando me doy cuenta de las grandes capacidades de nosotras”, dijo.
Para ella tener una familia y trabajar es una motivación, porque le permite darse cuenta de que tiene las capacidades de lograr sus objetivos. “Conforme pasan los años veo el desarrollo de mis hijos, y mi trabajo permitió que estudiaran una profesión, ver crecer a mis nietas a quienes les digo que siempre luchen por sus sueños, que se esfuercen al máximo para lograr lo que desean y mantener la fe cerca de Dios”, dijo María del Socorro.
El cambio que tanto esperas comienza con un: ‘creo en míMaría del Socorro Elías Silva
Andrea Reyna Betancourt, jefa de Salud Ocupacional en Comapa Zona Conurbada
“Soy mamá de una niña, es un reto compaginar el trabajo con mi vida de casada y de mamá. Desde mi casa he tenido el ejemplo, mi papá es médico y mi mamá es artista y una profesionista, siempre pensé desde muy chica que tener metas profesionales no está peleado con tener una familia, son dos facetas que disfruto mucho, llevarla a mi hija a la escuela y convivir con ella el fin de semana” dijo.
Disfruta su trabajo en el área de Salud Ocupacional en Comapa y lo consideró muy satisfactorio, “el hecho de tener una población de trabajadores que atender me hace siempre estar pensando qué voy a hacer, cómo los voy a beneficiar con las campañas y acercarnos a ellos, cambiarles el chip de la salud, al final de cuentas mi departamento se encarga de previsión de riesgos y de promocionar la salud”.
El ejemplo que le quiere dar a su hija es que se puede ser una mujer completa. “La clave del éxito es el manejo del tiempo y saber cuándo tu cuerpo te dice ‘descansa’. Es difícil aprender, pero tienes que observar el cuerpo, derivado de la pandemia hemos sido más introspectivos de cuidar de la salud, tomar vitaminas, comer más saludable y cambiar los malos hábitos”.
Desde niña aprendí que tener metas profesionales no está peleado con tener una familiaAndrea Reyna Betancourt