Nueve de cada diez robos y asaltos perpetrados en las zonascomerciales de Ciudad Madero son cometidos contra personas de latercera edad y mujeres, dejando de manifiesto la cobardía alatacar a quienes superan en fuerza.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero,Edgar Rocha Galicia, indicó que "el delincuente se va sobre laspersonas de la tercera edad y mujeres que son vulnerables,cometiéndose en las víctimas más recurrentes".
Los viejecitos, amas de casa o jovencitas estudiantes encabezanlas estadísticas de afectados por carteristas, descuenteros ycadeneros que aprovechan la supremacía en fuerza y velocidad paraatacar a los más débiles.
"Les arrancan las bolsas y celulares sin que puedan hacer nadapor defenderse, por lo menos el 90% de estos atracos son contramujeres y gente grande, que en su mayoría no denuncian", mencionóel representante del comercio organizado.
Llamó a las autoridades municipales, Policía Estatal yGendarmería Nacional a aplicar acciones que permitan reducir estaincidencia en el que se vean involucrados los locatarios de todo elmunicipio.
Te puedeinteresar:
"No tenemos que llegar a situaciones en que se desborde laeuforia de la ciudadanía, que al agarrar a algún delincuente logolpeen; las autoridades tienen que tomar acciones en el asunto quees preocupante", expuso.
Rocha Galicia propuso incluso aplicar la estrategia de unsilbato de emergencias, que sea distribuido entre los locatarios yal percatarse de un hecho delictivo lo activen para alertar a laperiferia y se pueda detener a los hampones.