En Tamaulipas alrededor de siete mujeres se han suicidado debido al desgaste emocional derivado de la violencia familiar; en la zona sur se han registrado dos casos en el que las víctimas intentaron privarse de la vida sin lograrlo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nury Violeta Romero Santiago, presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, señaló que es algo lamentable a lo que las mujeres han llegado para no seguir más con este calvario que viven en la familia.
"Sí ha habido casos en el estado, sin precisar municipios porque ya es lastimoso tener que reconocerlo, pero sí ha habido casos en donde se han quitado la vida por la desesperación de lo que viven, vivieron y el temor de lo que les faltaría por vivir", expresó.
La activista mencionó que es tanto el sufrimiento que alrededor de siete mujeres han preferido escapar por la puerta falsa a seguir con el abuso, "son mujeres madres de familia que no pueden más".
Romero Santiago comentó que en la zona sabe de dos casos de mujeres intentaron privarse de la vida y afortunadamente no lo lograron.
"De los que yo tengo conocimiento, tenemos dos casos de mujeres que llegaron a tanta depresión que llegaron a intentar a quitarse la vida. Por la violencia familiar, tanto física como psicológica", citó.