El caso de la desaparición y crimen de la joven Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, para extraerle el producto de gestación de 8 meses deberá ser investigado a fondo por las autoridades policíacas y con base al tema controversial que ha causado todo esto es para hacer un análisis a fondo sobre la forma en que esta actuando la sociedad de la zona conurbada.
Brianda Velázquez Gómez, activista a favor de las mujeres y presidente de la Asociación Civil Mujeres Unidas A.C. y participante en la exposición fotográfica “Grito de Mujer” dentro del Festival Internacional de Poesía y Arte en los municipios de la zona conurbada, lamentó que en el caso de Jessica Gabriela “primero se le juzgó en las redes sociales ahí nos separamos de esa sociedad que debemos ser unidos, somos muy dados al juicio y no hacer nada positivo, ser proactivos, ser analíticos, en la forma de actuar y proceder, debemos reeducarnos en muchas situaciones se requiere de mucha sensibilidad y voluntad para salir adelante”, explicó.
La entrevistada indicó que el esclarecimiento del crimen de la joven Jessica Gabriela “nos falta conocer aún más a fondo, esperemos que haya un informe real por parte de las autoridades, es un tema controversial que esperemos pronto se esclarezca y como sociedad seguir trabajando para evitar más casos como el presente”.
Integrantes de la fundación Mujeres Unidas A.C. llevaron a cabo una exposición itinerante de fotografía y poesía bajo el titular “Grito a la Mujer” en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y concluyó en Altamira en la que participaron 13 fotógrafas y 7 poetas de la zona conurbada y aquí en esta última sede, este lunes fueron recopiladas las más de 25 imágenes que se exhibieron desde el 23 de marzo al 2 de abril.