Pese a la incidencia de casos de mama, las mujeres no acuden a realizarse la mamografía en instituciones públicas de salud de Tamaulipas por temor a contagiarse de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta de la fundación Alianza contra el Cáncer de Mama, Lupita Ostos, aseguró que ir a realizarse este estudio es seguro, ya que la Secretaría de Salud de Tamaulipas aplica protocolos de protección sanitaria.
"Nos da miedo ir a un hospital porque nos vamos a contaminar de Covid-19 cuando la Secretaría de Salud está desinfectando", declaró a El Sol de Tampico.
Explicó que para desinfectar las instalaciones la dependencia estatal aplica citas y redujo el número de mamografías al día para tener el tiempo de desinfectar el aparato y el lugar
"Un mastógrafo puede hacer 25 mastografías se están haciendo 12 para dar tiempo entre paciente y paciente. Aun así no vamos, estamos fallando las mujeres", destacó.
Pidió a las mujeres concientizarse y realizarse constantemente la auto exploración para detectar algún indicio de cáncer.
"El cáncer no distingue género, ni edad, por eso insistimos en la prevención", apuntó.