En los primeros tres meses de este año son más mujeres las que han atentado en contra de su vida por padecimientos como la depresión, ansiedad, consumo de drogas, trastornos del estado de ánimo y trastornos de la personalidad.
MÉTODOS UTILIZADOS
Alejandro Cruz Rosas, director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, detalló que en lo que va de este 2019 siete mujeres han buscado la forma de acabar con su existencia utilizando diversos métodos, como la ingesta de medicamento o cortarse las venas.
En tanto que en hombres solamente han sido cuatro los jóvenes que han buscado escapar por la llamada “puerta falsa”
“Jóvenes en edad productiva de los 18 a los 40 son los que han buscado privarse de la vida”, señaló el director de este nosocomio.
POSIBLES CAUSAS
“El suicidio como tal es una condición que se da de manera secundaria a una serie de factores, dentro de los que encontramos la depresión, pero no es único, sino que es una serie de factores”, agregó.
Cruz Rosas detalló que en esta institución médica se brinda apoyo a todas las personas que requieran de algún tratamiento y han recibido pacientes incluso sin hoja de referencia y que son traídos por familiares o amigos.